El 2021 cerró con 450 eventos realizados en Expo Guadalajara, recinto que recibió a cerca de 600 mil visitantes, informó su presidente, Federico Díaz González.
“A 21 meses de la pandemia, hemos aprendido a combatirla desde la prevención, lejos de paralizarnos hicimos un plan de acción y la fortaleza fue el desarrollo e implementación de protocolos, el equipamiento tecnológico, la capacitación especializada y por supuesto la certificación de procesos”.
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A mitad del 2020 con la llegada del coronavirus, para reabrir Expo Guadalajara se invirtieron arriba de 25 millones de pesos en tecnología, como túneles desinfectantes y un sistema que, a través de la señal del teléfono móvil, detecta aglomeraciones en pasillos o áreas comunes.
Además, habilitaron aplicaciones móviles para comprar herramientas para armar stand o alimentos que se envían directamente a los expositores en sus stands, así como pagar el estacionamiento sin tener que hacer filas y sin contacto con más personas.
Por su parte, Gustavo Staufert Buclón, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara agregó que todavía no se alcanzan las cifras del 2019, antes de la pandemia, pero confían en recuperarse este 2022.
“Estamos aprendiendo, no hemos llegado todavía a los números de 2019, seguramente lo haremos en el 2022… La industria de reuniones representó alrededor del 25% de los ingresos turísticos de toda el área metropolitana de Guadalajara”.