Con la realización de más de 20 operativos, autoridades de Guadalajara lograron detener durante el año a 668 apartalugares en diversos puntos de la ciudad que cobraban por estacionarse en espacios públicos.
Al corte realizado por el ayuntamiento tapatío, se informó que durante el 2019 también se aseguraron cerca de 2 mil 700 objetos que eran utilizados para obstaculizar el libre estacionamiento; y se logró sancionar a 23 estacionamientos por incurrir en diversas faltas administrativas.
Puedes leer:
El balance que arroja este operativo permanente en las zonas Centro, Americana, Obregón, Medrano, Parque Morelos, Agua Azul, Providencia, Lafayette, Lomas de Guevara, Hospitales Civiles y el Mercado de las Flores fue de 668 personas remitidas ante el juez municipal, en su mayoría hombres, de los cuales 139 pagaron la multa correspondiente para obtener su libertad.
Estas actividades se llevaron a cabo durante el año, como parte de la agenda de orden en la ciudad implementada por el gobierno del alcalde Ismael del Toro Castro, quien en más de una ocasión refirió estos operativos como parte de las acciones para garantizar el correcto uso de los espacios públicos en Guadalajara.
Por ello, el gobierno tapatío continuará con la implementación de estas supervisiones para garantizar el orden en el espacio público y fomentar el correcto uso de las vialidades del municipio.