En aproximadamente 10 días la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibirá ya en su calidad de gobernador electo de Jalisco a Pablo Lemus en donde abordarán todos los temas prioritarios para la entidad y poder incluirlos en el proyecto de presupuesto de egresos federal del próximo año.
Te recomendamos:
Esta reunión fue pactada en el encuentro que tuvieron el gobernador Enrique Alfaro y la Presidenta el miércoles por la mañana.
“Le pedí al gobernador Alfaro, primero que le enviaba un saludo afectuoso a la presidenta Sheinbaum en la reunión que tuvieron en Palacio Nacional y que me permitiera ir ya a presentarle los principales proyectos de infraestructura y la respuesta fue que por supuesto que sí, le dijo a Alfaro ‘dile a Pablo que vamos hacer equipo, que vamos a ser amigos’ y que en 10 días me va a recibir”, dijo.
Pero también él hará la petición formal a la mandataria federal al enviar el oficio correspondiente y en donde le ofrecerá tener diálogo pero sobre todo realizar juntos el trabajo ya que “no voy a pelear con la federación, no voy a generar polarización ni contraste, voy a trabajar en equipo”.
Pero dejó en claro que no será un gobernador sumiso y no cederá a presiones para entregar el sistema educativo ni el de Salud a la federación, pero eso no significa que no trabaje de forma coordinada con la federación en temas de infraestructura o de seguridad.
Entre los proyectos prioritarios para los cuales buscará el apoyo federal es la Línea Cinco del Tren Eléctrico que contempla toda la reestructura del ingreso a Guadalajara por Chapala desde el municipio de El Salto, la segunda entrada hasta El Álamo, saneamiento del Río Santiago, construcción de algunas plantas de tratamiento de agua, pero en especial el mantenimiento y reparación de la red carretera federal que cruza Jalisco.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes