En alrededor de dos semanas se entregarán los apoyos a las personas afectadas por las lluvias en el municipio de Zapotlanejo ya que este martes se entregan los resultados del peritaje y se podrá tener la declaratoria de desastre natural, explicó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
“Mañana podemos entregarles ya el diagnóstico final y afortunadamente tenemos un fondo estatal habilitado para que los recursos puedan estar de inmediato, en cuanto esté avalado por Protección Civil y el propio Gobierno municipal procederemos a elaborar los cheques ya a pagar como lo hemos hecho en otras ocasiones que en lugar de entregar muebles o enseres domésticos, entregamos el recurso para que la gente vaya a comprar lo que necesita” indicó.
Te recomendamos:
La semana pasada las abundantes lluvias desbordaron un arroyo y provocó inundaciones en más de 160 casas y daños a diversos muebles, enseres domésticos y otras pertenencias de los habitantes de Zapotlanejo, así como el fallecimiento de un joven de 20 años.
Alfaro Ramírez indicó que esta entrega es cuestión de días, máximo de dos semanas ya que desde el inicio de su administración el esquema de apoyos cambió y ya no se vive la historia que le tocó vivir al momento de llegar a la administración en donde entregó recursos de afectaciones de años.
Ahora el proceso es cuestión de días, máximo un mes tras el evento natural y concluida la evaluación de los daños e inmediatamente se procede pagar o apoyar a los afectados, en este caso máximo en 10 días más a partir de que el diagnóstico sea avalado por la autoridad municipal.