Guadalajara, Jalisco.- (OEM-INFORMEX) Los trabajos de la Línea 4 del Tren Ligero llevan un curso regular y buena parte de la construcción se realiza con materiales y mano de obra jalisciense, informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco, Juan Manuel Chávez Ochoa.
“La Línea 4 sigue su ejecución, los trabajos en el derecho de vía, entiéndase cortes y terraplenes están terminados… Se está empleado el talento local en el proyecto”.
Te puede interesar:
Detalló que el pasado martes hubo reunión con el comité de seguimiento y evaluación de la obra y continúa la contratación de empresas locales, pero no compartió cuántas compañías son las que están colaborando, aunque la mayoría son afiliadas a la CMIC y algunas otras de proveeduría local.
Recordar que la Línea 4 del Tren Ligero comenzó construcción hace unos meses y conectará a Tlajomulco con Tlaquepaque y Guadalajara a través de 8 estaciones que cubren 24 colonias de manera directa al sur de la ciudad.
Esto lo dio a conocer durante la firma de convenio con TREESTATE, un organismo certificador que ofrecerá transparencia, validación legal e información en cada uno de los procesos de diseño y constructivos.
“A través de la CMIC buscamos otorgar como organismo de certificación, constancia de buenas prácticas a sus afiliados, darles descuento a aquellos afiliados para iniciar proceso de certificación”, explicó el titular de TREESTATE, Diego Espinosa de los Monteros.
El organismo cuenta con el aval de la Entidad Mexicana de Acreditación y del Foro Internacional de Acreditación, que otorga un certificado de confianza, con factores ambientales, sociales y de gobernanza a los proyectos inmobiliarios de vivienda horizontal o vertical, parques industriales y usos mixtos a lo largo del país.
Entre los beneficios que tendrán afiliados a la CMIC en Jalisco está generar mayor confianza a inversionistas y consumidores finales, gestión de crédito puente y acceso a fondos de inversión nacionales e internacionales.