El accidente en la carretera de Tuxcueca, que dejó 14 personas fallecidas, entre ellas 13 jornaleros y el chofer de un autobús, seguirá investigándose y se brindará el apoyo correspondiente a los lesionados y familiares de quienes perdieron la vida.
La tragedia se dio cuando los trabajadores regresaban al municipio de Jocotepec, luego de concluir su jornada laboral en Mazamitla, una de las zonas de mayor producción de berries en el país y la “prioridad es brindar todo el apoyo necesario a los familiares de los trabajadores fallecidos, en coordinación con la empresa transportista, y asegurarnos de que nuestros compañeros reciban toda la atención médica necesaria para salir adelante”, informó Berrymex en un comunicado.
→ Tres mujeres están en condición grave tras el camionazo de Tuxcueca
“Desde ayer, nuestros equipos de Recursos Humanos y Seguridad Industrial de la zona se dirigieron al lugar de los hechos para atender las diligencias correspondientes y dar seguimiento puntual e inmediato a la situación. Ahora, estamos dando acompañamiento directo a los afectados y a sus familias”.
En el mismo sentido, la empresa de transportes Ruza dio a conocer que a bordo del autobús viajaban 36 personas y la mayoría sufrieron lesiones, en tanto que 14 perdieron la vida.
Ante la situación, informaron que “se activaron todos los protocolos de intervención a fin de recabar la información relacionada al accidente. Corresponde a las autoridades determinar la causa, pero colaboraremos en todo lo que sea necesario para coadyuvar en el proceso”.
De parte de la dirección general de la compañía, se afirmó que cumplen con la supervisión estricta de la normativa en los servicios de transporte terrestre del país.