/ jueves 3 de noviembre de 2022

Empresas de Jalisco buscan vender sus productos en Arabia Saudita

Las 10 empresas participantes recibieron capacitación para estar preparadas para vender en el mercado saudí


Una decena de empresas jaliscienses del sector alimenticio visitaron Arabia Saudita, como parte de la misión de internacionalización y aumento de las exportaciones que promueve la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

“Esta ha sido la misión más importante por el reto que implicaba y fue realizada con un trabajo de muchos meses previos de capacitación de culturización para las empresas que participaron y llevamos obviamente empresas muy competitivas, de gran calidad y ya expertas en la exportación”, dijo la directora general de Comercio Exterior de la Sedeco, Claudia Villarruel Enriquez.

Podría interesarte → Creció la inversión extranjera en Jalisco este 2022

De acuerdo con la Sedeco, apoyaron con 1.5 millones de pesos a 10 empresas del sector alimenticio y la intención, como sucedió con las giras de negocio a Dubai y Qatar, es consolidar la apertura del mercado árabe, uno de los más importantes a nivel global para los productos jaliscienses.

Además del apoyo económico, las empresas participantes recibieron capacitación para estar preparadas para vender en el mercado saudí, donde sostuvieron reuniones en la Embajada de México en Arabia Saudita para llevar ante promotores y potenciales compradores los productos con potencial en el mercado árabe.

Se reunieron también con la Cámara de Comercio de Jeddah, con directivos de DP World Arabia Saudita, operador portuario con sede en Dubai cuya actividad principal es la movilización de contenedores y visitas a cinco supermercados de Arabia.

Te recomendamos → Equipo de cómputo y bebidas, lo que más envía Jalisco al extranjero

Las empresas visitadas fueron AlBishi, HarvestAgriculture, Ogaretco, Shabartly, Tamimi Supermarkets, L’organic, QualityFood y EdTacos, Danube, Hyperpanda y Carrefour.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital

  • Una decena de empresas jaliscienses del sector alimenticio visitaron Arabia Saudita, como parte de la misión de internacionalización y aumento de las exportaciones que promueve la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

    “Esta ha sido la misión más importante por el reto que implicaba y fue realizada con un trabajo de muchos meses previos de capacitación de culturización para las empresas que participaron y llevamos obviamente empresas muy competitivas, de gran calidad y ya expertas en la exportación”, dijo la directora general de Comercio Exterior de la Sedeco, Claudia Villarruel Enriquez.

    Podría interesarte → Creció la inversión extranjera en Jalisco este 2022

    De acuerdo con la Sedeco, apoyaron con 1.5 millones de pesos a 10 empresas del sector alimenticio y la intención, como sucedió con las giras de negocio a Dubai y Qatar, es consolidar la apertura del mercado árabe, uno de los más importantes a nivel global para los productos jaliscienses.

    Además del apoyo económico, las empresas participantes recibieron capacitación para estar preparadas para vender en el mercado saudí, donde sostuvieron reuniones en la Embajada de México en Arabia Saudita para llevar ante promotores y potenciales compradores los productos con potencial en el mercado árabe.

    Se reunieron también con la Cámara de Comercio de Jeddah, con directivos de DP World Arabia Saudita, operador portuario con sede en Dubai cuya actividad principal es la movilización de contenedores y visitas a cinco supermercados de Arabia.

    Te recomendamos → Equipo de cómputo y bebidas, lo que más envía Jalisco al extranjero

    Las empresas visitadas fueron AlBishi, HarvestAgriculture, Ogaretco, Shabartly, Tamimi Supermarkets, L’organic, QualityFood y EdTacos, Danube, Hyperpanda y Carrefour.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital
  • Local

    Segundo megacorte dejará sin agua a 645 colonias y tres municipios

    Se espera que como el fin de semana anterior, los ayuntamientos apoyen con pipas a los ciudadanos

    Local

    Analizar si realmente le conviene a Jalisco salir del Pacto Fiscal: Rector de la UdeG

    Ricardo Villanueva, rector de la Máxima Casa de Estudios reiteró que él en el tema del Pacto Fiscal iría con prudencia

    Local

    Difícil sancionar actos de corrupción graves en México: Mauricio Merino

    Merino Huerta expuso algunos casos de corrupción graves registrados en el país sin haber una sanción

    Local

    Positivo que presidenta Sheinbaum pueda abrir discusión de un nuevo pacto fiscal

    Alfaro dijo que la intención de Jalisco no es salirse del acuerdo sino de lograr una mejor distribución

    Local

    Recaudación en Jalisco creció, asegura secretario de Hacienda Pública

    El porcentaje de los ingresos propios del presupuesto pasó del 9% en 2018 a un 14% en 2024

    Local

    Inauguran nuevas estaciones del Macrobús del Periférico hacia Tonalá

    La estación Jalisco 200 años es intermodal, es el punto donde se va a conectar la Línea Cuatro del Tren Eléctrico con el Macrobús de Periférico