Una decena de empresas jaliscienses del sector alimenticio visitaron Arabia Saudita, como parte de la misión de internacionalización y aumento de las exportaciones que promueve la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
“Esta ha sido la misión más importante por el reto que implicaba y fue realizada con un trabajo de muchos meses previos de capacitación de culturización para las empresas que participaron y llevamos obviamente empresas muy competitivas, de gran calidad y ya expertas en la exportación”, dijo la directora general de Comercio Exterior de la Sedeco, Claudia Villarruel Enriquez.
Podría interesarte → Creció la inversión extranjera en Jalisco este 2022
De acuerdo con la Sedeco, apoyaron con 1.5 millones de pesos a 10 empresas del sector alimenticio y la intención, como sucedió con las giras de negocio a Dubai y Qatar, es consolidar la apertura del mercado árabe, uno de los más importantes a nivel global para los productos jaliscienses.
Además del apoyo económico, las empresas participantes recibieron capacitación para estar preparadas para vender en el mercado saudí, donde sostuvieron reuniones en la Embajada de México en Arabia Saudita para llevar ante promotores y potenciales compradores los productos con potencial en el mercado árabe.
Se reunieron también con la Cámara de Comercio de Jeddah, con directivos de DP World Arabia Saudita, operador portuario con sede en Dubai cuya actividad principal es la movilización de contenedores y visitas a cinco supermercados de Arabia.
Te recomendamos → Equipo de cómputo y bebidas, lo que más envía Jalisco al extranjero
Las empresas visitadas fueron AlBishi, HarvestAgriculture, Ogaretco, Shabartly, Tamimi Supermarkets, L’organic, QualityFood y EdTacos, Danube, Hyperpanda y Carrefour.