Los empresarios de Jalisco y los representantes de sectores obreros y patronales, apoyaron la medida de que a partir de la tarde del 1 de abril se suspendan de manera temporal operaciones en miles de empresas en Jalisco, para evitar mayores contagios del nuevo coronavirus, pero reiteraron que hace falta apoyo del gobierno federal, encargado de la Declaratoria de Emergencia Sanitaria.
“Es imprescindible un mayor apoyo e involucramiento por parte del gobierno federal hacia el sector productivo. No pedimos la condonación de impuestos, se pide oxígeno para continuar y poder mantener las fuentes de empleo de miles de familias que viven al día con el producto de su trabajo”.
Ante ello, anunciaron el Pacto por la Estabilidad y el Empleo en Jalisco, una mesa que buscará construir soluciones y diseñar salvaguardas para empresas y trabajadores.
Podría interesarte:
“No podemos cruzarnos de brazos y ver cerrar a las empresas y perder empleos, por eso, la mesa operará de forma permanente y estará conformada por representantes de la iniciativa privada y el sector obrero – sindical de Jalisco”.
Entre los firmantes se encuentra la Cámara de Comercio de Guadalajara, Coparmex Jalisco, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), El Consejo Agropecuario de Jalisco, el Consejo Mexicano de Comercio Exterior de Occidente, la CROC, la CROM y la CTM.
“A las empresas de giro no esencial, las conminamos a respetar las instrucciones dictadas por la autoridad, de no abrir y suspender operaciones el día de hoy (miércoles 1 de abril) a más tardar a las 19 horas. Sabemos que les estamos pidiendo dejar de respirar, pero debemos acatar las disposiciones oficiales”, explicaron mediante un comunicado.