Por lo menos tres empresarios asentados en la zona Altos de Jalisco, donde se ubican municipios que viven crisis de seguridad como Lagos de Moreno han mostrado preocupación por el tema, aceptó Xavier Orendáin De Obeso, coordinador del Gabinete Económico en Jalisco.
“Recibí yo en lo particular tres llamadas con preguntas muy concretas, con respuestas muy concretas… Son inversiones extranjeras y todos siguen con la firme convicción de instalarse”.
Te puede interesar:
A decir del funcionario estatal, que por varios años fue presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, los inversionistas extranjeros mostraron incertidumbre, pero sigue en pie la llegada de empresas a la entidad.
“Ellos comprenden que estos hechos de violencia no pueden vencer a los buenos, los buenos somos más y las inversiones seguirán llegando a Los Altos como una zona estratégica de conectividad”.
Prueba de ello, dijo, es que en los próximos días se anunciará la inversión de una empresa automotriz de origen alemán que decidió apostarle a Jalisco, gracias a su conectividad e independientemente de los temas de inseguridad.
En la Región Altos dijo que recientemente visitó Tepatitlán y San Juan de los Lagos y vio a productores de alimentos y de ganado unidos e interesados en salir adelante pese a las adversidades que ha generado la delincuencia organizada.
Respecto al “cobro de piso” que han denunciado algunos comerciantes pequeños en la entidad, dijo no tener conocimiento. “No hay reportes al día de hoy de que ese fenómeno esté sucediendo en Jalisco, sí en otros estados de la república, pero no aquí”.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
En tanto que también negó que haya falta de mano de obra o riesgo de que en un futuro y ante las desapariciones principalmente de jóvenes, el fenómeno impacte en el desarrollo del campo.
⬇️ Dale play ⬇️