Tras conocer de viva voz de la próxima secretaria del Trabajo federal, Luisa María Alcalde, como funcionará el Programa Jóvenes Construyendo Futuro, los empresarios de Jalisco están dispuestos a participar en esta ambiciosa apuesta del nuevo sexenio.
Lee también:
Mauro Garza Marín, presidente de Coparmex, mencionó que tras la visita de esta semana de la funcionaria federal, se aclararon muchas dudas que tenían los empresarios sobre el mecanismo del proyecto.
“Van por un proyecto de dos millones 600 mil jóvenes con apoyo mensual de tres mil 600 pesos, 300 mil de estos dos millones 600 mil jóvenes es para parte educativa; dos millones 300 mil se puedan incorporarse al mercado laboral un periodo máximo de un año, la intención de este proyecto es que los jóvenes que se estén capacitando eventualmente se queden a laborar dentro de la empresa donde hacen esta práctica, que es un proyecto más de inclusión, capacitación”, por lo que hay interés del sector empresarial, dijo Garza Marín.
Lee también:
Serían jornadas completas de ocho horas para los jóvenes de 18 a 29 años de edad y para los de 15 a 18 habrá becas educativas.
El programa está para arrancar en enero, ya hay 500 mil jóvenes inscritos, próximamente se difundirán los puntos para inscribirse a nivel nacional, ya que los interesados deberán hacer un examen de aptitudes para evaluar los perfiles y puedan ingresar a una empresa donde puedan desarrollarse según sus intereses y posteriormente incorporarse al mercado laboral.
Podría interesarte:
Según Mauro Garza, en Jalisco la demanda laboral es en los temas técnicos, de ingenierías, programación, electrónica, aunque también de operadores, lo comercial y administrativo.
Conoce más...
A decir de Mauro Garza, es uno de los proyectos más ambiciosos del próximo Gobierno federal, pues representará 108 mil millones de pesos anuales, ya que además del pago mensual, la Secretaría del Trabajo se haría cargo de la relación con el seguro social.