Para evitar el colapso en los servicios de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como ya se ha evidenciado en la ciudad, la Cámara de Comercio de Guadalajara reiteró a empresarios afiliados, que están obligados a hacer válido el Permiso Covid 3.0 presentado por el IMSS.
“Ante el aumento exponencial de contagios en Jalisco debido a la variante Ómicron, hacemos un llamado a las empresas, para que acepten los Permisos Covid 3.0, tramitados a través de la plataforma dispuesta por el Instituto Mexicano del Seguro Social desde el pasado 11 de enero”.
Podría interesarte:
La plataforma http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso o la aplicación oficial IMSS Digital, valida el cuadro clínico de los colaboradores y a través de la solicitud de la CLABE interbancaria, se le realizan los pagos correspondientes, sin tener que salir de casa y sin necesidad de comprobar la enfermedad a través de prueba positiva.
Con eso, afirma el organismo empresarial, “se evitarán riesgos y molestias innecesarias” para los colaboradores de las empresas, permitiéndoles tener un sustento legal y justificado de su ausencia, ya que se encuentra avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; así como aislarse y resguardarse en sus casas, reduciéndose las cadenas de transmisión del virus en espacios laborales o públicos.
“Sólo con el apoyo conjunto podremos afrontar los retos médicos, de salud, laborales y económicos de esta cuarta ola de SARS-CoV-2”.
Datos del propio IMSS refieren que casi 389 mil personas en Jalisco trabajan para el sector comercio de manera formal y según datos de los empresarios afiliados a Cámara de Comercio, durante las primeras dos semanas de enero, las incapacidades crecieron alrededor del 15%, a causa de contagios por Covid-19.