El futbol mexicano está presente en Qatar, y sus empresarios tienen interés en invertir en equipos nacionales, informó el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Rubén Masayi González Uyeda, luego de regresar de una misión comercial por Qatar.
“Conocen perfectamente a los Tigres, a las Chivas, a los Pumas, ellos nos los empezaron a nombrar y nos preguntaron si alguno patrocinamos a algún equipo y les emocionó. Les apasiona patrocinar equipo de futbol y hay que entenderlo y que inviertan aquí en patrocinar”.
Te recomendamos:
El líder de los empresarios es propietario de la lechera Sello Rojo, que patrocina a Chivas y señaló que intercambió algunos datos con los empresarios interesados, con quienes podrían continuar pláticas en una gira que programaron para la tercer semana de febrero del 2022.
“Dependerá de nuestros dueños de equipos de futbol que tengan la agudeza de recibir y de proponer esas inversiones… Amaury (Vergara, propietario de Chivas) es el primero que tenemos que llamar para que esté y sobre todo ir a Qatar al Centro de Alto Rendimiento Deportivo yo creo que va a ser muy importante”.
El Centro de Alto Rendimiento está enfocado en los habitantes de Qatar, pero están viendo el tema deportivo de una manera global y pensando en todas las disciplinas y categorías, tomando en cuenta que en México además de futbolistas, hay boxeadores y atletas de reconocimiento internacionales, agregó González Uyeda.
“Nos ven con muy buenos ojos y yo creo que eso es lo más importante, que nos vean como una sociedad incluyente que puede hacer negocios y podemos convivir en lo personal y le dio mucho gusto que le mencionáramos a otros actores y que puedan entender el sistema que ellos tienen de incubar empresas que lleven la administración de algún sector del deporte, no debemos dejar que el deporte sea una obligación del gobierno, como empresarios debemos empezar a generar oportunidades de deporte”.
Recordó que en las ciudades de Lusail y Al Rayan, la empresa tapatía Dunn Arquitectura Ligera SA de CV construyó los techos de los estadios para el mundial del próximo año, mientras que Global Talent Consulting y Global Business Consulting, dedicadas a la exportación de talento internacional y comercio entre México y Medio Oriente, están desarrollando planes estructurales para nuevas salas en el aeropuerto de Qatar.