TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Gracias al análisis presentado por Coparmex en la #AlertaRegulatoria, en la que se señalaron los posibles efectos negativos de la norma que pretendía reducir de 90 a cinco días el plazo a las empresas para subsanar observaciones de inspectores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), fue dado de baja el pasado 3 de septiembre el proyecto para la implementación de dicha norma.
Te recomendamos:
Así lo informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro Valdés Menchaca, quien dijo que luego de la consulta ciudadana, se recibieron 25 comentarios emitidos por particulares y organismos que expresaron su inconformidad y la misma Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio de baja el proyecto que convertía las obligaciones de difícil a imposible cumplimiento.
Desde la Coparmex consideran que la resolución tomada es el resultado de la participación social y empresarial informada que con base en lo dado a conocer en la #AlertaRegulatoria, se evidenció que se ponían en riesgo la viabilidad de las empresas al propiciar una carga adicional de multas, y que, con esta acción queda de manifiesto que la participación ciudadana informada y responsable puede incidir en el marco regulatorio del país.
Para concluir, Alejandro Valdés Menchaca añadió que esta regulación ingresó a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), el pasado 2 de junio con una clasificación de Análisis de Impacto Regulatorio (AIR) de impacto moderado.