Este viernes darán continuidad a la reunión que hace dos semanas quedó pendiente entre empresarios de Jalisco y el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pues el mandatario federal visitará la entidad para comer con líderes de cúpulas empresariales.
Entre las prioridades que una vez más se plantearán a presidente de México, está la seguridad y el agua, elementales para generar confianza entre los inversionistas, tanto nacionales, como internacionales, explicó Mauro Garza Marín, presidente de la Coparmex Jalisco.
Además, hablarán sobre la necesidad de mejorar la infraestructura en salud en la entidad, pues el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha crecido en número de derechohabientes, pero no en espacios.
“Son varios pendientes, como el tema de salud, porque hace mucho tiempo que no se hacen inversiones del Seguro Social en infraestructura y recordemos que en los últimos años se han generado más de 400 mil empleos en nuestro estado y prácticamente con la misma infraestructura”.
Chécalo:
De acuerdo con la Delegación del IMSS en Jalisco, existen cinco millones 743 mil 386 derechohabientes y en un día típico otorgan 44 mil 594 consultas en primer y segundo nivel, así como mil 496 de tercer nivel, de las cuales 27 mil 509 son de medicina familiar, ocho mil 565 de especialidades y cinco mil 891 de urgencias. Además, realizan 570 cirugías y atienden 94 partos.
Sobre la Línea 3, cuyo compromiso del Gobierno federal es entregarla en diciembre próximo, dijo que desconocen los avances y consideró importante plantear la construcción de una Línea 4 hacia el sur de la ciudad.
“Esperamos que el Presidente entienda la necesidad de escuchar a los mercados y de ser muy práctico en el tema de la disciplina financiera, porque tenemos que generar confianza y seguirle apostando a proyectos de energía”.