Con tal de que se reactive la economía del Centro Histórico, los integrantes de la Asociación de Empresarios del Centro de Guadalajara avalan el plan de repoblación de esa zona, pero se oponen a la construcción de torres de departamentos de más de cuatro pisos y que sea conforme a la capacidad de la dotación de servicios públicos, señaló la presidenta de la asociación, Ana Luz García Calleja.
“Nosotros solicitamos ese repoblamiento, pero no queremos torres, yo creo que debemos de respetar el Centro Histórico de Guadalajara en el aspecto colonia, sus casonas, sus casas, pero sí que haya probablemente algunas inversiones inmobiliarias que sean de tres piso, cuatro pisos cuando mucho”, dijo.
Esta postura es para que las nuevas edificaciones no estorben la visibilidad de “nuestros monumentos como la Catedral, el Instituto Cultural Cabañas o el mismo Teatro Degollado”, los cuales le dan un ingrediente extra a los recorridos de los visitantes.
Dijo que están de acuerdo en que en las próximas administraciones se dé un verdadero reordenamiento del centro tanto de movilidad, población y seguridad ya que, si no se cuenta con la infraestructura necesaria, todos esos esfuerzos se complicarían y en lugar de traer un beneficio, traerán conflictos.
Es decir, ese proyecto de regresar a la gente al centro para vivir de forma permanente y no sólo en horarios de trabajo debe de tener un desarrollo especial, con condiciones específicas pero en especial con proyecciones en donde no se sature la prestación de servicios básicos y perjudique a todos.