El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias indicó que sí es necesario revisar cómo está funcionando el outsoursing, pues cuatro de cada diez personas que han sido subcontratadas, afirman no haber recibido el beneficio que las empresas les contrataron.
Su presidenta, Sofía Pérez Gasque Muslera, explicó que en una encuesta realizada a mujeres empresarias, en Jalisco el 92% conoce cómo funciona el outsoursing y el 62% lo ha usado con sus colaboradores.
Puedes leer:
Indicó además que 84% de las encuestadas solicitaron tener el listado de las empresas autorizadas, pero pidieron no eliminar ese esquema de contratación, como sugiere la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el Senado.
Esto, porque considera que se obliga a los patrones a reponer a los trabajadores, de manera retroactiva y simultánea, el pago de utilidades correspondiente a todo el tiempo en el que hayan estado subcontratados.
Llamó también a establecer relaciones de coordinación entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Servicio de Administración Tributaria y el Instituto Mexicano del Seguro Social en materia de subcontratación.