La empresa que surtió el alcohol se deslinda del uso de este en la bebida "Los Chorritos" y del mal uso.
El abogado Jaime Salomón, representante del empresario Rogelio Garza, quien es distribuidor de alcohol carburante o industrial, desengrasador, no apto para el consumo humano. Aclara que no es alcohol del 96, que no se vende en farmacias y puede servir para gel antibacterial.
“Su precio es barato y eso dio pauta a que algún revendedor lo vendió y fue destinado a otras causas”, explicó el litigante, quien considera que mano a mano alguien omitió la información.
Te recomendamos:
“No hay forma de usarlo para consumo humano”, insistió el litigante, quien destacó que el alcohol que su cliente produce tiene metanol y este es un elemento altamente tóxico, por eso es para desengrasar”.
El alcohol se vende entre 30 y 35 pesos y el de consumo humano entre 60 y 70 pesos, de ahí que se considera que algún intermediario intentó hacer negocio.
Dijo que ellos emiten una factura y carta porte para traslado, para que se vea que es alcohol no consumible y que no es adulterado, y que en este caso el intermediario entregó al Chorrito.
Lo que se habrá de establecer si el intermediario avisó lo que vendía y la empresa El Chorrito verificó la calidad del alcohol que estaba comprando. “Debió analizarlo, porque no estaba comprando chicles”, insistió el abogado Jaime Salomón.
Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
Hay que destacar que en Jalisco se ha informado hasta ahora de 108 intoxicados, de los cuáles 42 fallecieron y 58 fueron dados de alta, en tanto que hay seis todavía hospitalizados.