Una nueva empresa de origen chino, líder en desarrollo e infraestructura de máquinas de inyección de plástico se instaló en el municipio de Actlán. Se trata de Haitian con una inversión de 427 millones 230 mil pesos y generará 100 empleos directos en su arranque, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económica (Sedeco), Roberto Arechederra Pacheco.
Dicha planta es la primera de manufactura con la que cuenta la compañía en México y en ella proyectan ensamblar entre 300 y 500 máquinas por año.
“China es el segundo socio comercial más importante de Jalisco, con un comercio de 14 mil 417 millones de dólares según el cierre de 2022 y estoy seguro que con esta apertura de operaciones de Haitian se seguirá fortaleciendo esta relación tan importante, con un país tan relevante como lo es China”, dijo el funcionario estatal.
Te recomendamos:
Agregó que la inversión representa la oportunidad de impulsar el desarrollo de las cadenas de proveeduría local, ya que actualmente son la única empresa de su tipo en México y abastecen a compañías de la industria automotriz, electrónica, médica y agricultura.
Por ese motivo prevén una nueva inversión en el mediano plazo y tienen confianza en que la empresa funcione como ancla para la atracción de nuevas inversiones de empresas chinas. Recordó que en Jalisco se ofrecen incentivos para que más empresas de alta tecnología se establezcan en la entidad e impulsen el crecimiento del ecosistema de innovación y tecnología para ser líderes en América Latina.
Sobre la compañía china informó que tiene 4 divisiones: International, Drive Systems, Precision y Die Casting, además cuenta con operaciones comerciales en Ciudad de México, aquí operan las transacciones de exportación de maquinaría, también tienen oficinas de soporte técnico en Tijuana, Querétaro y Monterrey.