El municipio de Tala, además de su actividad cañera que se ha transformado al cultivo de berries (bayas), ahora buscará convertirse en el Valle del Chile, esto luego de la colocación de la primera piedra de la planta Tajín, que invertirá mil millones de pesos y generará más de 550 empleos.
La planta que se erigirá tiene pensados espacios para la mujer, escuela, guardería, gimnasio y áreas deportivas.
El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, reconoció y agradeció a la familia Tajín por asentarse en la entidad, ser orgullo a nivel mundial y además ser una empresa responsable tanto con sus empleados como con el medio ambiente.
“Ellas salen a trabajar en condiciones solas, sin importar qué obstáculo les depare salen adelante y sacan adelante a sus hijos; teniendo guardería bueno, esto te quita una preocupación y trabajan mejor con mayor productividad, no se digan las áreas de esparcimiento, comedor, ahora se piensa en invertir en quien colabora contigo, con tu equipo”, destacó Sandoval Díaz.
Estas buena condiciones laborales reiteró que generan competitividad y productividad.
Pero, además, la responsabilidad con el medio ambiente y la ciencia, pues esta fábrica contará con un Centro deInvestigación del Chile, donde trabajarán de la mano la Iniciativa Privada, el Gobierno y la academia para elaborar semillas que ayuden a mejorar la producción de los agricultores de este cultivo que ha crecido un 37%.
“Creo que este va a ser un gran polo de desarrollo en el Estado, nos ha importado esta región y lo vemos reflejado en el avance del producto, la cosecha, la industria, que todo se hace a través de tecnología, ciencia e innovación y aquí está el ejemplo”, mencionó el Gobernador.
Por último, Sandoval Díaz deseó suerte a la empresa para que sigan conquistando al mundo y dijo que le gustaría antes de terminar su sexenio regresar para la inauguración del complejo.
Tajín es una empresa mexicana líder a nivel mundial en la producción de derivados del chile. Tiene presencia en más de 30 países de los cinco continentes.