En Zapopan arranca la Segunda edición del programa de emprendimiento “Cuenta con Zapopan, para personas con discapacidad”. En esta ocasión serán 30 proyectos, las y los participantes tendrán asesoría empresarial en diferentes áreas para lograr su objetivo.
“Si se puede poner un negocio” y “Si podemos ser activos laboralmente” fueron algunas de las frases señaladas por jóvenes con algún tipo de discapacidad que formaron parte de la primera generación de 50 proyectos, 24 lograron graduarse.
Te puede interesar:
Leticia Montiel, representante de la primera generación, mencionó que, hay una visión diferente en la política pública económica para personas con discapacidad en el Gobierno de Zapopan, no solo es apoyar, sino además por impulsar sus proyectos de emprendimiento.
“Pocas veces se hablaba más allá, se hablaba de un emprendimiento de unas personas con discapacidad, entonces eso me llamo mucho la atención; no nos vean como al que tengo que apoyar sino como al que puede dar y sustentarse por sí mismo. Mi experiencia fue mi padre. Actualmente tengo mi propia marca”.
La marca de Leticia se llama LEMOR, son artículos pequeños para regalo, pintados con la boca principalmente y da conferencias empresariales con enfoque motivacional.
Por su parte, la directora de Emprendimiento, Montserrat Hidalgo Gallardo, indicó que, luego del éxito obtenido, continuará el programa para personas con discapacidad “se unen a una comunidad de emprendimiento” en uno de los municipios innovadores.
Las personas reciben capacitación integral en línea, algunos de los temas que se abordan son: modelo de negocios, administración y finanzas, mercadotecnia práctica para negocios, contabilidad y área legal de la empresa, y dirección.
Los 30 proyectos beneficiados, obtendrán diez horas de consultoría uno a uno. Además, se cuenta con la alianza del Hospital Pyme (iniciativa de CUCEA-CCIJ) y de expertos en educación especial para otorgar capacitación y consultoría.