Eliminar la Dirección de Inspección y Vigilancia en Tonalá e implementar nuevo sistema de combate a la corrupción son parte de sus compromisos, indicó el candidato de Hagamos a la presidencia municipal de Tonalá, Juan Carlos Villarreal.
Tonalá es el municipio de mayor producción de artesanía de México y sus productos se cotizan en los mercados internacionales a precios muy competitivos, pero esa riqueza no le llega a los artesanos por la ausencia de instituciones que los apoyen para acceder a esos mercados internaciones, refirió.
Te recomendamos:
Se pronunció por el fomento al empleo, mediante la creación de talleres sociales, textiles o de agro producción, sin dejar de lado que es necesario que ese tipo de empresas cuenten con seguridad y protección a la inversión mediante la certeza jurídica y un mejor programa de seguridad pública.
Será premisa que el municipio ofrezca servicios públicos de calidad con funcionarios públicos honestos, eficientes y realmente servidores públicos.
Se evitará que continúen los vicios en los que las organizaciones políticas tradicionales han caído por los intereses de sus dirigentes, y es necesario que en Tonalá llegue la inversión productiva para mejorar la situación económica de la población.
Expuso Villarreal que uno de los grandes problemas de corrupción en Tonalá es la Dirección de Inspección y Vigilancia, por lo que esta área debe desaparecer y se debe crear un sistema nuevo en el que se privilegie la eficiencia y confianza ciudadana.
“Esa Dirección está reconocida por la sociedad como una muy corrupta, por eso vamos a quitarla y establecer un cambio en el sistema de licencias para todos los giros comerciales para privilegiar la eficiencia y transparencia del Ayuntamiento”, agregó.
Su eje temático Empleo y Economía Social, está basado en un gobierno más cercano a la comunidad con programas de apoyo a los sectores más desprotegidos entre ellos, adultos, mujeres, jóvenes y niños.
Villarreal Salazar señaló que es urgente la creación de un Consejo de Fomento Artesanal que abra las posibilidades de crecimiento y desarrollo de artesanos y pequeños empresarios que tienen su asiento en ese municipio, pero que aún venden sus productos a precios baratos ya que siguen siendo los intermediarios los que se quedan con las ganancias.