Diez mil llantas, que podrían ser potenciales criaderos para el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue serán eliminadas luego de una denuncia ciudadana.
Un total de 24 brigadistas realiza control larvario y nebulización térmica por el gran número de llantas y por el riesgo que representan, algunas contenían agua estancada que de no intervenirse, podrían convertirse en factor de contagio de dengue.
El personal de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), aplica el larvicida biológico BTI para evitar que las larvas (maromeros) presentes se conviertan en mosquitos, y cortar la cadena de transmisión del virus que produce esta enfermedad.
Mientras tanto, para proteger a los vecinos realizan acciones de nebulización UBV en 38 manzanas de las zonas aledañas.
Te recomendamos:
La SSJ y la autoridad local acuerdan cercar la zona para evitar mayor acumulación, pues desde hace un tiempo el área era utilizada por algunas personas como tiradero de neumáticos.
Además, como parte de la estrategia de prevención del dengue se colocaron carteles informativos en las llanteras, para concientizar a las personas sobre el riesgo que implica que arrojen estos desechos al área pública o a zonas de concentración.
Los trabajados de limpieza se tomarán de 3 a 5 días, y el destino de estas llantas será un predio alejado de las zonas habitacionales operado por el municipio.
Desde el 22 de abril a la fecha se han realizado acciones en las colonias:Pintitas, San José del 15, Santa Rosa del Valle, Santa Rosa, Lomas del Aeropuerto, Colonia Centro, La Pedrera, La Gigantera, Centro, Col. Aeropuerto y La Gigantera, Los Gigantes.