Eligen a coordinador de asesores de MC como contralor del Tribunal Administrativo

Dejaron fuera a la mejor evaluada con 36 puntos Ana Isabel Cortés Corona

Rosario Bareño | El Occidental

  · jueves 28 de octubre de 2021

En sesión extraordinaria el Pleno eligió al coordinador de asesores de la Bancada de Movimiento Ciudadano. Foto: Cortesía | Twitter @LegislativoJal

En sesión extraordinaria el Pleno eligió al coordinador de asesores de la Bancada de Movimiento Ciudadano Carlos Bernal Mora, con 29 votos a favor, como titular del Órgano de Control del Tribunal Administrativo, no obstante que ocupó el lugar 18 en la evaluación que realizó el Comité de Participación Social (CPS). Con 30 votos designaron a Alicia Ortega Solís como titular del Órgano Interno de Control de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a Mónica Lizeth Ruíz Preciado como titular del Órgano Interno de Control del ITEI.


Podría interesarte:


Dejaron fuera a la mejor evaluada con 36 puntos Ana Isabel Cortés Corona que en las 3 elecciones obtuvo 7 y 8 votos.

La diputada Mara Robles, lamentó que se "votó por consigna" y no se eligió a la persona que tenía mejor calificación. Bernal tenía 15 puntos; Ortega 33 y Ruíz 30, contra los 36 de Ana Isabel.

Salvan iniciativa de Manuel Alfaro

Por otra parte, al momento de votarse la iniciativa del diputado del PRI Manuel Alfaro Lozano sobre reformas a la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para que se realice el pago por servicios ambientales, los votos eran en contra, por lo que Alfaro se acercó al Presidente de la Bancada de Movimiento Ciudadano diputado Jesús Cabrera para que se retirara el dictamen (si se rechazaba tendría que esperar 6 meses para presentarla de nuevo), lo que se hizo al final. Lo que motivo la inconformidad primero de la diputada de María Esther López Chávez, de Morena, "lo bajan y lo suben a contentillo", indicó. En tanto el diputado Enrique Velázquez se enojó con el presidente de la Mesa Directiva Eduardo Sánchez Carrillo por el "trato diferenciado", y hacer caso al priista.