El folclor se hizo presente en laConvención Municipal de Delegados para la Elección de Candidatosy con matracas y latas de refresco llenas de semillas, apoyaron elnombramiento de Alfredo Barba Mariscal como candidato del PRI porla presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque.
"Estén seguros que su servidor alhaber recibido el voto de confianza no les va a fallar. Sucandidato Alfredo Barba Mariscal y Miguel Castro Reynoso no les vaa fallar y vamos a ganar", dijo al iniciar sudiscurso.
Para ejemplificar la inseguridad en elmunicipio, actualmente gobernado por el partido políticoMovimiento Ciudadano, miembros del partido tricolor narraron partede sus malas experiencias con la policia municipal y la Cruz Verde,principalmente.
La administración a cargo de María ElenaLimón es "desastrosa" y su gobierno ha demostrado ser insensible,corrupto, que no escucha y no resuelve y "en pocas palabras, buenopara nada", agregó Barba Mariscal, que ya estuvo al frente delmunicipio en el trienio pasado.
"Se les acabó el tiempo a los quellegaron por desgracia de los tlaquepaquenses, que se decían serlos mesías que resolverían todos los problemas y no resolvieronnada".
Acompañado de su padre Alfredo BarbaHernández y de los precandidatos a alcaldes de zona metropolitana,a distintos distritos locales y federales, así como al Senado y legobierno estatal, los invitó a hacer una campaña que escuche alos ciudadanos para conservar la gubernatura y recuperar losprincipales municipios jaliscienses, gobernados por el partidoMovimiento Ciudadano.
"Me comprometo a hacer de Tlaquepaqueel mejor lugar para vivir y trabajar para todos ustedes y susfamilias, porque aquí pertenecemos, aquí trabajamos y aquívivimos. Les doy mi palabra y reitero que tengo la firmeza y elcarácter para hacer que las cosas sucedan... Todos tenemos tareasque atender y espero que nos quede bien claro, no vamos a bajar laguardia, para que en Tlaquepaque y en Jalisco el PRI vuelva aganar", dijo para finalizar su discurso ante militantes ysimpatizantes del tricolor que se dieron cita en el comitémunicipal.
Al tomar la palabra, el precandidato a lagubernatura, Miguel Castro Reynoso destacó que ya visitó latotalidad de municipios jaliscienses y comprometió a losaspirantes presentes a continuar con una campaña abierta yagradeció el apoyo de Alfredo Barba Hernández.
"Uno nunca puede olvidar el valor de lalealtad, por eso me da gusto saludar a una persona a quien respetoy tengo un gran cariño y siempre tendré cariño, gratitud yreconocimiento".