El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) está convertido en palero de la "naranja podrida" (Movimiento Ciudadano) al retirar las candidaturas a Morena en Jalisco e imitar al Instituto Nacional Electoral (INE) que algunos de sus consejeros electorales le hacen el trabajo sucio al PRIAN, declaró el dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Mario Delgado.
En entrevista el morenista, subrayó que el IEPC " están igual que los del INE, quieren sacarnos a la mala a algunos candidatos y candidatas porque saben que vamos a ganar. Ahí lo que creo que tenemos que procurar es que no haya este tipo de intervenciones, que la gente decida libremente quiénes quieren que sean sus gobernantes. No puede haber mano negra en las autoridades electorales, qué casualidad que es aquí".
La autoridad electoral local es palera de la "naranja podrida" (MC), destacó el dirigente nacional.
“Yo diría que quienes estén metidos, que saquen las manos; que haya votaciones libres, transparentes, que no utilicemos argumentos administrativos para coartar un derecho constitucional", aseveró.
Refirió que aquí: "Están igual que a nivel nacional, aquí el pretexto es una firma. A nivel nacional, en el caso de Félix y Raúl Morón son 4 o 5 publicaciones en Facebook. Entonces, no hay motivos suficientes para quitar de la boleta electoral las candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón. Se han presentado más de 200 Juicios de Defensa de derecho a políticos en la estrategia jurídica para pedir que se regresen las candidaturas".
Al INE le pide que haya una actuación imparcial. "Que dejen de ser paleros del PRIAN algunos de los consejeros y consejeras ¿y en Jalisco paleros de quién? ¡de los naranja podrida!", subrayó.