Eliminar la corrupción en el gobierno de Tonalá, será una prioridad para Jesús Guzmán García "Chuy Morrayo", candidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo, esto con el apoyo de instituciones públicas y privadas; respetando y cumpliendo con la transparencia e involucrando a la sociedad.
Uno de los principales problemas en todas las administraciones, reveló es el pago de los llamados moches o sobornos, la gran cantidad de personas que cobran en el ayuntamiento y no van a trabajar, conocidos también como "aviadores".
"Crearemos la Contraloría Ciudadana, los tonaltecas serán quienes revisan que no se cometan actos de corrupción, impulsaremos un verdadero gobierno abierto en el que la transparencia sea ejemplo, haremos capacitaciones en transparencia, así como evaluaciones y auditorías permanentes, habilitaremos una línea telefónica de contacto directo con el alcalde para atender cualquier denuncia de corrupción".
Mencionó que habrá una línea telefónica de comunicación directa con él para denunciar cualquier acto de corrupción, será de manera anónima para cuidar y proteger la integridad de quienes realice algún reporte.
El candidato de PT, indicó, que su compromiso será que Tonalá sea uno de los municipios más transparente de todo Jalisco “ya que esta y pasadas administraciones han destacado por la opacidad y corruptelas”.