Los tapatíos respondieron al llamado de reapertura del Zoológico Guadalajara y hasta el mediodía de este lunes eran cerca de 300 personas las que habían ingresado.
Entérate:
Tomando en cuenta las medidas recomendadas, entre ellas el uso correcto del cubrebocas, familias enteras llegaron a dar un paseo por el zoológico que aloja a más de 6 mil ejemplares de distintas especies, mismas que desde hace cuatro meses no tenían espectadores.
En el inmueble, ubicado a un costado de la Barranca de Huentitán, el aforo permitido es del 25%, lo que representa alrededor de 3 mil 570 personas dentro del parque y aunque durante las primeras horas apenas se llegó al 10% de lo permitido, sus trabajadores se mostraron complacidos con la reapertura.
“El zoológico desarrolló un protocolo de operación bajo este escenario de Covid-19, con filtros sanitarios al ingreso del parque, donde se registra la temperatura de los visitantes, el uso de tapetes sanitizantes, disponibilidad de gel alcoholado a lo largo del recorrido, además de espacios donde la gente puede lavar sus manos con frecuencia y 50 hectáreas que permiten que promovamos y podamos mantener la sana distancia entre las familias”, informó Luis Soto Rendón, auxiliar de dirección general del Zoológico Guadalajara.
En el Zoológico Guadalajara trabajan alrededor de 240 personas de manera fija y quienes son considerados dentro de los grupos vulnerables, continúan en casa.
A decir de Soto Rendón, las personas que este lunes llegaron al zoológico lo hicieron cuidando todas las medidas de higiene y contentas de disfrutar en un espacio abierto. “Después de cuatro meses de estar encerrados en casa, ya es una necesidad básica el poder tener una experiencia de este tipo y el bienestar de las personas tiene que ver con este tipo de experiencias”.
Chécalo:
El Zoológico Guadalajara recibe en promedio por año un millón 200 mil visitantes y la mejor temporada es Semana Santa y Pascua, así como las vacaciones de verano, pero este año por la pandemia será diferentes y las cifras de visitantes todavía no se pueden estimar, pues además de cuatro meses de cierre, el aforo permitido en la reapertura representa apenas una cuarta parte.
“Todos los espacios estarán abiertos en esta primera etapa, pero con restricciones en cuanto a su capacidad, porque el aforo general permitido en las áreas abiertas está al 25% y en las áreas cerradas como el Herpetario, los pingüinos y el Acuario estarán todavía más reducidas y estaremos únicamente vendiendo en taquillas accesos generales y dependiendo de la capacidad que tengan estas otras áreas, se podrá tener acceso a ellos”, explicó.
La recomendación para las personas que deseen visitar el zoológico, es adquirir sus entradas en línea, pues al existir restricción en aforos, existe el riesgo de llegar a taquillas y no encontrar boletos disponibles para ese día