El Volcán de Fuego de Colima permanece en semáforo verde y los diversos parámetros de monitoreo indican que se encuentra en calma, según reporta la Unidad Estatal de Protección Civil.
La dependencia dio a conocer que del viernes 14 al jueves 20 de junio de 2024, el Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos (CUEV) de la Universidad de Colima contabilizó cuatro sismos de alta frecuencia y cinco derrumbes no relacionados con actividad volcánica.
Te podría interesar:
También se descartaron cambios relacionados con actividad volcánica, no se detectaron explosiones y/o anomalías térmicas asociadas con la actividad fumarólica, de acuerdo con el CUEV.
Aunque siga en semáforo verde, por seguridad de las y los colimenses y turistas que visitan la entidad, la zona de exclusión sigue siendo de ocho kilómetros en torno al edificio volcánico.
Personal del CUEV permanece atento a posibles cambios que pudieran presentarse y a la evolución de la actividad volcánica. Igualmente se pide a la ciudadanía mantenerse alerta ante cualquier cambio en el comportamiento del volcán.