Como parte del diálogo abierto que, por segundo martes consecutivo, llevó el alcalde de Guadalajara Ismael del Toro Castro en sus redes sociales con la ciudadanía, el edil emelecista señaló que el viernes darán a conocer las reglas de operación del programa "Despensa segura", con el cual buscarán apoyar a las familias en una situación de vulnerabilidad alimentaria.
Este martes por la mañana, el presidente municipal explicó que como parte del programa se habilitará el teléfono 38 48 50 48, en donde los tapatíos podrá recibir asesoría -a partir del viernes 1 de mayo- de en qué consistirá la entrega de apoyos alimentarios, pues será mediante esta vía donde se realizará la valoración para ver quién podrá acceder a las despensas.
Chécalo:
"Esta semana arrancamos con la entrega masiva de despensas, sabiendo que hay una gran cantidad de la población de Guadalajara que ya no va a tener ninguna oportunidad de acceso a la canasta básica.
A partir de este viernes vamos a estar ya con la ruta, con las reglas de operación claras, ya con la entrega que será a través de un contacto telefónico, que podemos estar haciendo una entrevista muy sencilla para determinar con claridad las condiciones de necesidad que tengan las familias".
Señaló que de acuerdo a datos del CONEVAL en Guadalajara existen por lo menos 46 mil familias en situación de vulnerabilidad alimentaria, por lo que el programa se encargará de repartir por lo menos 100 mil despensas para llegar a todo este sector, que con la pandemia se ha visto todavía más afectado.
Por otro lado, el alcalde reconoció el esfuerzo de tapatíos la última semana por cómo el nivel de aislamiento subió, aunque pugnó por trabajar para reforzar más todas estas medidas, en colaboración entre sociedad y gobierno, para incidir más en la desaceleración de los contagios por Covid-19.
"Esto nos da muestra de que estamos en la ruta correcta y que haciéndolo juntos, sociedad y gobierno, vamos a poder dar los resultados que queremos. Nos vemos en la necesidad de reforzar estas medidas esta semana".