¡Todo listo para la Romería 2022!, se espera un número importante de feligreses a dos años de estar limitada la asistencia debido a la pandemia que trajo el Covid-19; las medidas de seguridad sanitaria quedarán en la capacidad de decisión responsable de las y los asistentes al magno evento religioso de Jalisco.
El uso de cubrebocas será bajo “libertad” personal.
Te recomendamos:
El Cardenal, José Francisco Robles Ortega, señaló que el camino de la Virgen de Zapopan será el mismo que se realiza desde hace ocho años, por el trayecto de Avenida Vallarta y Prolongación Américas.
“La organización va caminando bien en buena comunicación, en buen entendimiento con las autoridades y con todos los que tienen que ver con la realización de la Romería, está trazada la ruta que es la que últimamente antes de que se interrumpiera por la pandemia se venía llevando”.
Este año, el lema de la Romería de Zapopan será “Madre de Zapopan alcánzanos la paz”.
Con relación al cuidado personal para prevenir infecciones por el virus Sars-Cov2 que causa la enfermedad Covid-19 será responsabilidad de las y los feligreses.
“El cuidado se deja a la responsabilidad de las personas que quieran participar, tendrán la libertad de no usar el cubrebocas, eso esta señalado por la mesa de la salud”.
El Arzobispo de Guadalajara mencionó que se espera una participación de feligreses “muy nutrida, lo percibimos, lo prevenimos porque son dos años que no se llevaba a cabo la Romería como era”.
La percepción de que acudirá un número importante de feligreses el próximo 12 de octubre a la Romería, es un reflejo de lo que se vive en las parroquias a donde acude la imagen de la Virgen de Zapopan, conocida como Nuestra Señora de la Expectación, La Generala o como la Reina y Madre de Jalisco.
En Jalisco, en la última semana se confirmaron tres decesos, y hoy el registro fue de 100 casos.
De marzo de 2020 a la fecha, 682 mil 811 personas han enfermado por Covid-19, y han perdido la vida 19 mil 803 personas.