Más allá de lo que se pueda decir de la cercanía del gobernador Enrique Alfaro Ramírez con el presidente Andrés Manuel López Obrador, de si son aliados o no, lo real es que el único compromiso que tiene es con Jalisco señaló el empresario Claudio X. González.
Te recomendamos:
Dijo que el tipo de acercamiento que tiene el mandatario jalisciense con el ejecutivo federal es el mismo de cualquier otro gobernador del país, esto porque debe buscar la forma de hacerse llegar los recursos y los apoyos necesarios para la operación de la entidad pero eso no significa que lo apoye de manera incondicional en todo lo que hace el mandatario federal o en su ideología.
“Eso es una cuestión de pragmátismo político, el gobernador ahorita su responsabilidad fundamental es con los jaliscienses y de sacar adelante su gubernatura, en ese sentido él requiere, sobre todo del lado presupuestal y del lado la seguridad tener una relación razonable con el Gobierno Federal, porque el Gobierno Federal tiene una gran capacidad de determinación sobre el destino de los recursos y del destino de las fuerzas de la seguridad a nivel nacional”, dijo.
Ante esta situación es necesario mantener una coordinación entre lo local y lo nacional y es por eso que la lógica a establecer es una relación política como lo hacen todos los gobernadores del país sin implicar un compromiso de apoyar todas las políticas que se impulsan desde la capital.