El turismo para Guadalajara es siempre importante y los recorridos guiados que se ofertan en la zona del Centro Histórico, acaparan siempre a los que están de visita, pero también a los locales que tienen ganas de dar un paseo por la ciudad de una forma diferente y relajada.
En estos tiempos de guardar y quedarse en casa, como lo ha recomendado el Gobierno para evitar los contagios del Covid-19, estos servicios turísticos se han visto afectados, principalmente los que otorga el Gobierno de Guadalajara, pues estos paseos fueron cancelados por el momento, debido a las medidas tomadas como prevención en salud.
Chécalo:
A pesar de ello, el Centro no luce en su esplendor, en cuanto a paseantes y visitantes, y aunque todavía se ve gente circulando, la afluencia ha bajado bastante y se nota. En estos recorridos, los caminos se van casi vacíos, con apenas cinco o seis paseantes que se deciden a tomarlo.
En el caso de las calandrias, siguen estando al servicio, al menos algunas, pero no son la primera opción para quienes se encuentran en el Centro de la ciudad.