Tras advertir lamentar la postura de partidos políticos y empresarios, que pretenden cambiar la fórmula de distribución de legisladores, el doctor Carlos Lomelí Bolaños cumplió con el trámite de registro para ocupar su lugar en el Senado de la República, que obtuvo con una mayor votación el 2 de junio, y se prepara para rendir protesta el próximo 29 de agosto.
Llega comprometido, dijo, a apoyar las iniciativas de reformas constitucionales que impulse el proyecto de la Cuarta Transformación en beneficio de las y los mexicanos.
Te recomendamos:
En ese mismo sentido cuestionó a organizaciones sociales, cámaras empresariales y partidos políticos que pretenden cambiar la fórmula para la distribución de legisladores por la vía de representación proporcional y violar la Constitución, aduciendo que existe una supuesta sobrerrepresentación para Morena y partidos aliados.
Carlos Lomelí presentó la documentación que requiere para su inscripción en la Cámara Alta y registró sus huellas dactilares.
El senador electo por Jalisco reiteró que el Plan C que ha propuesto el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que dará continuidad a la Presidenta electa, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, es una prioridad de cada una de las y los legisladores de la coalición que apoya este proyecto político humanista.
Por otra parte anunció que con su equipo de trabajo revisa ya los proyectos y necesidades que requiere Jalisco.
Recordó que se mantendrá cerca de las y los jaliscienses, y así como se comprometió en campaña, seguirá recorriendo la entidad para recoger sus demandas para hacerlas llegar a las instancias federales que correspondan.
Respecto de la elección a la gubernatura de Jalisco, indicó que espera se transparente y se respete la voluntad de las y los jaliscienses.