El Seguro Popular Jalisco queda pendiente de pago por la cantidad de 217 millones de pesos al Hospital Civil de Guadalajara y a los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara y de Zapopan por las atenciones otorgadas en el último bimestre del año 2019 a personas afiliadas al Régimen estatal de Protección Social en Salud (REPSS).
El director del REPSS Jalisco, Javier Salcedo Vega, informó que, el día 15 de enero es el último día para realizar y presentar todos los documentos de contratos que acreditan la prestación del servicio.
Sin embargo, en el caso de Guadalajara comentó que, concluyó con la documentación por lo que se le adeuda cerca de dos millones de pesos; en el caso del HCG, una vez que se validen las atenciones otorgadas hasta el 31 de diciembre el monto de pago será por 200 millones de pesos, y para los servicios de salud de Zapopan por 15 millones de pesos.
Chécalo:
“El día 15 de enero deberán estar en esta oficina todos los comprobantes de que dieron servicios con corte al 31 de diciembre”, subrayó.
Farmacias del Seguro Popular
Salcedo Vega, aclaró que, las farmacias donde las personas afiliadas al extinto Seguro Popular surten sus tratamientos son financiadas por el Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco.
Además, mencionó, que está garantizado el surtimiento tras el contrato anual realizado para tener un stock completo: “Esta cubierto la operación de las farmacias por que el contrato se hizo multianual con recurso estatal”.
Con relación a la compra consolidada que realizó el Gobierno Federal, indicó que, apenas comienza a llegar el medicamento a la entidad: “Eso nos mantiene con cierta tranquilidad, el grueso de la parte de la atención de los medicamentos está a cargo del estado”.
Por otro lado, el director del REPSS Jalisco menciono que, de los 572 trabajadores del extinto Seguro Popular, desde el día dos de enero fueron enviados a las unidades médicas al que pertenecían y otros fueron trasladados a áreas del sistema de salud de acuerdo a su perfil académico.
El salario de estos trabajadores está garantizando por la Federación para el primer bimestre del año, posteriormente algunos de ellos, podría incorporarse a la Secretaría de Salud como parte de la reingeniería.