Ante las decenas de denuncias por la falta de transporte público en el municipio de El Salto, la alcaldesa María Elena Farías anunció la incorporación de unidades de la empresa Transbus con la que busca que los tiempos de espera de los usuarios se reduzcan para salir o regresar a sus hogares.
La nueva ruta que estará trasladando a cientos de usuarios cuenta con un derroteros que cubre el corredor de La Azucena, El Mirador, El Castillo, El Verde y llegará hasta los Dos Templos en Guadalajara.
Te puede interesar:
“Les queremos comentar que la línea que viene de Juanacatlán-El Salto seguirá transitando por aquí mismo, es una comodidad para todos que hoy tendremos dos rutas que pasarán por aquí, La Azucena y El Mirador".
A decir de la alcaldesa de El Salto la alianza con la empresa se dio luego de varias reuniones y la necesidad que los saltenses han demandado desde hace décadas.
Aunque en este momento las nuevas unidades que entran en circulación son 8, se estima que en próximos meses se incorporen 7 más para llegar a un total de 15 camiones que reduzcan los tiempos de espera de los usuarios.
La nueva ruta no afectará las operaciones de las ya existentes, al contrario, se busca fortalecer la movilidad en el municipio al contar con más opciones de conexión con el centro de la ciudad.
Es de resaltar que este compromiso es una promesa de campaña de la actual presidenta municipal, ya que ha sido uno de los principales reclamos de los habitantes de El Salto, además de que se sigue trabajando en ampliar este tipo de servicios.
María Elena Farías agradeció a los representantes de Transbus, Guillermo Orozco y Édgar Macías, por las facilidades brindadas para este logro, en especial al boxeador, Saúl “Canelo” Álvarez, quien siempre ha mostrado su interés por prestar apoyo al municipio de El Salto.