El sábado reinauguran los pisos 7 y 8 para menores con cáncer del Hospital Civil Juan I. Menchaca

La capacidad de hospitalización y atención integral será de al menos 500 menores adicionales cada año

Víctor Ramírez | El Occidental

  · miércoles 20 de septiembre de 2023

El Hospital Civil Juan I. Menchaca se encuentra en condiciones de ser reabierto al servicio de los menores. Foto: Cortesía | Com. Soc. Gobierno del Estado

Con la reapertura de los pisos siete y ocho del Hospital Civil Juan I. Menchaca, Jalisco se convertirá en el primer estado de México en proporcionar atención integral y universal que va desde consultas hasta medicamentos a menores con cáncer.

El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer en las redes sociales que tras realizar un recorrido por las instalaciones del hospital y ver los avances de la obra se pudo comprobar que está en condiciones de ser reabierto al servicio de los menores a partir del sábado y con eso se concluyen dos años de remodelación con una inversión de 175 millones de pesos con recursos combinados entre el Gobierno del Estado y la iniciativa privada.

Podría interesarte:

De esta forma se completa la estrategia integral de atención contra el cáncer infantil impulsada desde el inicio de la presente administración y en donde también se contempló el apoyo a asociaciones civiles para la compra de medicamentos en un momento en donde se escasearon por la falta de proveeduría de las autoridades federales. Con esta instalaciones se podrá incrementar del 73% a 90% la tasa de prevalencia de curación de esta enfermedad si es detectada a tiempo.

Te recomendamos → DIF Zapopan lanza campaña de prevención de cáncer de mama

Con la nuevas instalaciones, que recorrió este miércoles el gobernador, se informó que la capacidad de hospitalización y atención integral será de al menos 500 menores adicionales cada año, las camas e instalaciones de atención de diálisis, consultorios, cuartos se incrementaron a más del doble y junto con estos cambios también se instalaron baños privados en cada cuarto.

Además en todas las habitaciones, en cada cama se tendrá una televisión individual para que cada paciente pueda ver lo que le guste, las áreas de estancia de los padres de familia o cuidadores también se remodelaron y cuentan hasta con aire acondicionado y asientos de mejor calidad para que ambos puedan tener una estancia digna.

El mandatario hizo énfasis en una campana que colocó en esta área y en donde hay una frase en la que se pide que a cada paciente que salga ya curado del cáncer la haga sonar tres veces y diga que superó la enfermedad para dirigirse a una mejor vida, campana que esperan se toque una gran cantidad de ocasiones cada año.