Desde el próximo fin de semana la totalidad de las unidades del transporte público de Lagos de Moreno serán renovadas y en las que se invirtieron 76 millones de pesos, explicó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez al continuar con sus actividades tras de que estuvo hospitalizado el fin de semana.
“Hicimos el compromiso de que íbamos a hacer la renovación de la flota y con una inversión de 76 millones de pesos, entre el Gobierno del Estado y los transportistas de Lagos de Moreno que se comprometieron para hacer una transformación de fondo. Arranca el o sábado la operación de estas unidades con todo el sistema de pago con la tarjeta de Mi Movilidad, se acabó el pago en efectivo y se acabó los problemas del cambio”.
Te recomendamos:
Además con la tarjeta también se podrán subir a las unidades del transporte bloco en Ciudad Guzmán, Puerto Vallarta y área metropolitana al mismo costo.
Con estas acciones se acaba un olvido de casi 30 años en el que se habían dejado el sistema de transporte y prácticamente sin renovarlos o sin invertir en la actualización de los camiones los prácticamente circulaban desarmados.
Al mostrar el estado en el que estaban las unidades a través de un video se observa que el camión tiene la defensa prácticamente caída y apenas sostenida al chasis con algunos tornillos, junto a ella están las nuevas unidades pintadas en color verde.
Con estas nuevas unidades se dejarán de emitir un 40% de contaminantes al medio ambiente del municipio y se tendrá un servicio a la altura de las necesidades de la tercera ciudad más importante del estado.