Para los próximos años uno de los retos más importantes que enfrentarán las empresas aseguradoras será el poder atender las necesidades del sector de los millennials quienes al ingresar al mundo laboral, en la mayoría de los empleos no cuentan con ningún tipo de seguridad social y sus necesidades son diferentes a las del resto de la población adulta, indicó el director general de la empresa Plan Seguro, Salvador García.
“La población joven tiene necesidades distintas a las que tiene alguien mayor, tiene expectativas distintas que crean una necesidad de crear productos distintos, con distintas vigencias, diferentes coberturas, distintas características, menos rígidos y ahí hay que utilizar más las tecnologías para llegar a este sector”, consideró el directivo.
Además para este sector en este momento no se tienen paquetes específicos o bien delimitados para sus necesidades pero “estamos en camino de eso la gran mayoría porque lo que necesitamos por un lado mayor volumen en las aseguradoras y por el otro lado es importante de recapacitar de la obligación que tiene este tipo de instituciones ante la gente” en donde se puedan dar precios más justos, por lo que el diseño de sus productos debe ser cada vez más amplío.
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Por otro lado señaló que sólo el 8% de los mexicanos tiene un seguro de gastos médicos privados, aunque este mercado tiene un potencial de llegar al 15% de la población, pero por diversos motivos no se logra esa meta, especialmente por los costos, indicó.
Estos datos son aún más reveladores, debido a que en la actualidad hay una disminución de las ofertas laborales que otorgan seguridad médica a sus trabajadores, o el aumento del llamado freelance o autoempleo, preferido principalmente por las generaciones de jóvenes mejor conocidos como millennials. También por la incertidumbre respecto a si continuará el plan de salud para toda la población, que llevaba a cabo la administración federal anterior, mejor conocido como Seguro Popular.