Uno de los jaliscienses más destacados a nivel internacional, Isaac Hernández, estuvo en su ciudad natal y convivió con futuros talentos nacionales, que no dejaron de ovacionarlo.
El joven, vestido con un elegante traje gris oscuro, recorrió la Escuela de Ballet de Guadalajara en la colonia San Marcos, una de las más populares del municipio y ahí se encontró con niñas y niños que practican ballet y sueñan con alcanzar los escenarios como los que él ha pisado en el mundo.
Podría interesarte:
En una breve entrevista y rodeado de admiradores de distintas edades, se refirió a su regreso al Ballet de San Francisco, la primera compañía que le dio una oportunidad de brillar como bailarín.
“Regresar ahí en mi mejor momento artístico y físico es muy emocionante para mí, sobre todo cuando la compañía está pasando por un momento histórico con el cambio de la dirección y para mí siempre es un honor poder aportar mi talento en una organización que me dio tanto y que tiene un gran futuro”.
Consideró a Tamara Rojo, la nueva directora del Ballet de San Francisco, como la directora más importante en el mundo hoy en día, por la visión revolucionara que tiene y ha aportado en la compañía, enfocada en las nuevas creaciones.
Dijo que por ahora su prioridad es bailar. “Me quiero enfocar en bailar, que es lo que me hace feliz. He trabajado mucho para estar en el momento artístico en el que estoy y quiero poder disfrutar de él”.
Dio a conocer además que en San Francisco ya sostuvo reuniones en el Consulado, para ver cómo puede vincular a Guadalajara con San Francisco, donde comenzará de manera formal a mitad de año.
Isaac Hernández habló también sobre su pequeño hijo, que nació en Londres mientras él participaba en Ballet Nacional de Inglaterra y contó cómo la paternidad le ha cambiado la vida.
“Ha sido bien emocionante poder verlo crecer, cambiar todos los días. Creo que cambia las prioridades de la vida hasta cierta manera y me responsabilizó sobre los próximos años de una manera muy especial, porque es como un reloj, ves el paso del tiempo en tu hijo y me interesa que encuentre un mejor futuro en nuestro país y que pueda sentirse orgulloso de nuestro país”.
Actualmente el joven bailarín y su familia están en Guadalajara, a donde se dijo feliz de volver por una corta temporada.