Aplican en el Puerto de Manzanillo un protocolo de seguridad, con uso de guantes y cubrebocas, entre el personal. En este punto de carga, donde en 2019 el 44% de su mercancía llegó de China, niegan además que haya embarcaciones con personal enfermo o con síntomas del Coronavirus.
Sin embargo, les han dado a conocer una circular emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La recomendación viene desde la Secretaría de Salud jurisdicción sanitaria número 3 con fecha 27 de enero 2020 y que fue emitida dentro del expediente 6011-00400 por el doctor Juan Gerardo Orozco Lizardi, jefe de la jurisdicción.
Con base a esta, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API) “ha girado las instrucciones para implementar de manera inmediata y acorde a las recomendaciones emitidas en el oficio antes mencionado, el filtro sanitario para enfermedades de rápido contagio en las siguientes áreas: Acceso San Pedrito (entrada y salida); acceso La Negrita (entrada y salida); acceso Paso Elevado Zona Norte, muelle turístico y edificios de la administración.
No dejes de leer:
Las tareas son claras: Realizar limpieza con mayor frecuencia en pasamanos, torniquetes, áreas de recepción, manijas de las puertas, entre otros, utilizando para esa actividad desinfectante líquido QR Sanitizer.
Además, el personal deberá de portar su equipo de protección adicional, mismo que consiste en guante de látex y cubrebocas.
Se instalarán recipientes de gel antibacterial en cada acceso y oficinas de la API; además de que el personal de vigilancia portará como parte de su equipo de protección adicional, tanto guantes como cubrebocas.
Podría interesarte:
Están requiriendo, de hecho, gel antibacterial, jabón neutro, guante de látex, cubrebocas y sanitizante.
Durante 2019 se consignó que este puerto recibió mercancía originaria de China en un 44% y un 21% más de Corea del Sur, para un total de 65%.
Además, hace unos días surgió el rumor de que habían llegado tripulantes de un barco de China con síntomas de la enfermedad, lo que quedó totalmente descartado y fue negado por la administración.