Adiós al fuero constitucional del que aún gozan políticos en México, dice Antonio Pérez Garibay, candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al Senado de la República, quien condena que este beneficio le ha hecho mucho daño a México, por lo que es urgente, una vez ganando la elección, eliminarlo de la clase política.
Lee también:
“Eliminar el fuero, desde el Presidente. Si yo llego como Senador, como Senador y empiezo a hacer mi trabajo, a la cárcel, no tienes que esperarte seis años, el fuero, es algo que le ha hecho mucho daño al país”, expresó Pérez Garibay.
El candidato indicó que es un error el no haber hecho un compromiso sólido sobre este tema en los debates que se llevaron a cabo con los aspirantes a la Presidencia de la República, pues llegue quien llegue a la silla esto ya hubiera estado en la legalidad por lo que propuso será de sus prioridades en las que trabaje.
“No hay nada que le ha hecho más daño a nuestro país que la corrupción y la impunidad, ya no podemos seguir soportando esto”, dijo.
Toño Pérez añadió que ante la propuesta de crear un consejo ciudadano con los cinco empresarios más importantes de la entidad, en el que participarán en el tema de seguridad, los políticos que sean elegidos deben de garantizarles a estos herramientas sólidas como la eliminación del fuero para que estén convencidos de que las cosas pueden funcionar al eliminar la impunidad.
Puede interesarte:
El aspirante al Senado por Morena, indicó además deben de ser obligatorias las declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscales para todos los servidores públicos, con más filtros con los que ahora se cuenta y añade que al centro del debate público se debe de poner la honestidad de quienes buscan un cargo o ya están en ellos.
La propuesta de dar seguimiento a la eliminación del fuero que plantea Antonio Pérez Garibay contempla que esté incluido el cargo del Presidente de la República.