El PRI no avalará la reforma electoral y el INE no se tocará: senadora Beatriz Paredes Rangel

La ex presidenta nacional del PRI se reunió en Jalisco con integrantes de la Confederación Nacional Campesina para escuchar sus necesidades e inquietudes

Víctor Ramírez | El Occidental

  · viernes 14 de octubre de 2022

Beatriz Paredes, ex presidenta nacional del PRI entre el 2007 y el 2011, se reunió con integrantes de la Confederación Nacional Campesina. Foto: Aurelio Magaña | El Occidental

El Instituto Nacional Electoral (INE) no será tocado ni transformado con ningún tipo de reforma ya que no hay acuerdos ni con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ni con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que el Partido Revolucionario Institucional apruebe la reforma constitucional.

La senadora Beatriz Paredes Rangel dijo que su presidente Nacional del partido ha platicado con ella y le aseguró que los cambios a través de los cuales pretenden que el INE buscan cambie hacia un Instituto Nacional de Elecciones no los van a apoyar.

Te recomendamos:

“Me ha expresado personalmente el presidente del Comité Ejecutivo Nacional que no estamos en disposición de hacer ningún cambio constitucional que afecte al Instituto Nacional Electoral, es un asunto que ha platicado con nosotros, yo formo parte del grupo del Senado que está viendo la reforma electoral y rechazamos categóricamente cualquier cambio constitucional que afecte la autonomía y la fortaleza del Instituto nacional electoral” aclaró la priísta.

De las versiones que el secretario de gobernación, Adán Augusto López, había dado a conocer de que ya tenía los acuerdos necesarios con los legisladores del PRI, la senadora sonrió y mencionó que esos son meramente chascarrillos, de los cuales le gusta hacer mucho al tabasqueño.

“Pues son tabasqueños y ya ve que a los tabasqueños les guste decir chascarrillos y nunca me guío por comentarios“, indicó.

De visita por Jalisco, la ex presidenta nacional del PRI entre el 2007 y el 2011, se reunió con integrantes de la Confederación Nacional Campesina para escuchar sus necesidades e inquietudes de cara a la aprobación del presupuesto también criticó los distractores que emplea el presidente Andrés Manuel López con temas como la lista de los 42 presidenciables, en lugar de atender los asuntos económicos importantes del país.


La senadora Beatriz Paredes Rangel señaló que ella es una persona candidateable a la presidencia. Foto: Aurelio Magaña | El Occidental


“Yo creo que es un distractor, creo que todo el hecho de haber adelantado el proceso de sucesión tiene como propósito distraer de los temas esenciales del país en este momento, me extraña que no publiciten las filtraciones que ha habido por guacamaya por ejemplo, ahí parece que no existiera, creo que es un distractor”, mencionó.

Agregó que otro tema de distracción fue cuando “comenzó a mencionar a sus corcholatas, entonces las corcholatas tienen responsabilidades públicas, deberían estar concentradas en eso, pero finalmente está tendiendo estas cortinas de humo cuando hay problemas por delante”.

Finalmente, señaló que ella es una persona candidateable a la presidencia y será presidenta de México una vez que consiga la designación por la coalición que conforman con otros partidos.