La diputada del PRI en Jalisco, Verónica Flores, dijo que el partido al que pertenece será un aliado del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, que este domingo rindió el Cuarto Informe de Gobierno.
“Reconocemos la entereza institucional que ha mostrado en la relación con el gobierno federal, las inconsistencias y vaivenes matutinos obstaculizan el camino; los señalamientos frívolos y las actitudes petulantes dinamitan las sanas relaciones. Nuestro estado merece más, aquí están sus aliados para exigir con seriedad, respeto y energía lo que sea menester para Jalisco, porque jamás seremos comparsas de la insolencia”.
➡️ Jalisco: Cuarto Informe de Gobierno de Enrique Alfaro Ramírez
Te recomendamos:
A decir de la legisladora priista, es a través del diálogo plural que sociedad y gobierno se acercan y “lo contrario lleva a la actitud distante de la impostura, la indiferencia o la descalificación”.
Señaló la disminución de recursos estatales para investigación, desarrollo, innovación, apoyo para pequeños y medianos emprendedores, así como la falta de transparencia gubernamental, porque en cuatro años de gestión, Jalisco perdió 14 lugares a nivel nacional en la métrica de gobierno abierto.
Habló también de los temas que duelen a Jalisco, como robos, fraudes, desaparecidos y las balaceras en lugares públicos, que no coinciden con las cifras de seguridad presentadas por Alfaro Ramírez y pidió evitar culpar a gobiernos anteriores.
“Ya basta de echarle la culpa al pasado, reitero mi propuesta: hagamos una mesa interinstitucional con los tres niveles de gobierno para resolver los temas que le duelen a Jalisco. Señor gobernador, los consensos se consiguen con diálogo e intercambio de opiniones, no se imponen. Pedimos lo mismo que damos: consideración y reciprocidad”.