“Yo no le creo ni al presidente (Andrés Manuel López Obrador) ni a Morena”, declaró el Senador Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano en respuesta a lo que este miércoles el Presidente de México señaló sobre que los Partidos Políticos deben donar parte de sus prerrogativas por la pandemia coronavirus Covid-19.
Chécalo:
En entrevista con EL OCCIDENTAL el Senador por Jalisco, manifestó: “lo que intenta el Presidente es debilitar a las oposiciones en un momento en que él sabe perfectamente que el proyecto de la cuarta transformación está al borde del despeñadero”.
Puntualizó que apoyarán en esta Emergencia Sanitaria en la medida de “nuestras posibilidades, pero no a partir de llamado del Presidente de la República”.
Dijo que lamenta mucho que el Presidente de México “en un momento de crisis como ésta, donde la vida de millones de mexicanos y mexicanas esté en riesgo el Presidente se dedique a la politiquería que tanto critica, lo que está haciendo el Presidente es desviar la atención de lo verdaderamente importante y nosotros no vamos a caer en ese juego”.
Podría interesarte:
Señaló categórico: “yo no le creo al Presidente de la República ni a Morena”, recordó Castañeda que cuando fueron los sismos del 2017, “el único partido político que donó el 100 prerrogativas del año restante fue Movimiento Ciudadano, el único y ahí está documentado y comprobado”.
Sin necesidad, indicó que el Presidente haga un llamado “que no le corresponde, nosotros lo hicimos por convicción y solidaridad (2017)”.
También el Legislador Federal por Jalisco, dejó en claro que el único partido político que ha dicho con seriedad y lo ha propuesto en la Cámara de Diputados y de Senadores “la eliminación por completo del financiamiento de los partidos políticos ha sido Movimiento Ciudadano y eso tendremos que estar discutiéndolo sí ese fuera el tema”.
Cuando haces números, detalló “estas hablando de una bolsa del total del sistema de partidos de 2 mil 500 millones de pesos, cuando nada más la refinería de Dos Bocas va a recibir este año 43 mil millones de pesos, ¿dónde están las prioridades del Gobierno?”.