En medio de un repunte de la violencia, con al menos tres ataques en menos de una semana con policías y las ejecuciones que ya son comunes a diario, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la reunión de la mesa de seguridad con la participación de mandos federales y los de Jalisco. Asisten tanto el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, como alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, mandos federales y militares, además de los comisarios.
La sede es en la V Región Militar, donde mantiene la vigilancia de siempre y se estableció acceso controlado a representantes de los distintos medios de comunicación, previamente identificados.
Te recomendamos:
Es una breve estancia del mandatario, ya que duerme en Jalisco la noche del jueves, encabeza muy temprano la reunión de seguridad (se calcula que a las seis de la mañana) y al filo de las 07:00 horas dará aquí la rueda de prensa acostumbrada de cada mañana.
Una vez terminadas esas actividades, viajará hacia Zacapu, Michoacán, donde inicia una gira por ese Estado, para el sábado continuar con eventos programados en Morelia y Uruapan.
Finaliza la gira en el aeropuerto de esa entidad, donde toma su vuelo hacia Acapulco, Guerrero, donde el domingo estará en el tianguis turístico.
Conferencia del 4 de abril de 2019