El Paseo Fray Antonio Alcalde, que comienza en la zona de La Normal en Guadalajara y recorre el centro tapatío pasando por monumentos y edificios históricos ya se convirtió en el más grande del país.
Esto luego de que este domingo se inaugurará su último tramo casi llegando a avenida Washington, a la altura de la estación del ferrocarril, muy cerca del parque Agua Azul.
Te recomendamos:
Mide 4.1 kilómetros y quien los recorre puede disfrutar de diversos espacios públicos, pasando por el Santuario de Guadalupe, la Casa de los Perros, la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, la Catedral, el palacio municipal y palacio de gobierno, la Plaza de Armas, Los Dos templos y algunos otros edificios y monumentos relevantes para la historia de la ciudad.
“Terminamos la Avenida Paseo Fray Antonio Alcalde. Mucho esfuerzo, mucho trabajo, muchos recursos, pero dejamos una obra que va a quedar para el futuro, para esta gran ciudad”, dijo el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez en el evento de inauguración del último tramo del Paseo Fray Antonio Alcalde.
Para esta etapa recién inaugurada invirtieron 92 millones de pesos aplicados en banquetas más anchas, cableados subterráneo, nuevas redes hidrosanitarias, arte urbano y monumentos.
Destacó el cambio radical en beneficio de peatones y comerciantes, brindando además espacios culturales, artísticos y de identidad que cambiaron el espacio a lo largo de los más de cuatro kilómetros.
“Es un proyecto en el que cambiamos toda la red de drenaje, de agua, toda la red hidrosanitaria para que sea una infraestructura que quede para muchos años, para no hacer cosas mal hechas. Y se hizo una obra en donde el tema de la recuperación de nuestro arbolado es fundamental, en donde la iluminación para que la gente pueda circular con seguridad también es importante”.
La consolidación del corredor es el resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos municipal y estatal, la iniciativa privada y sectores sociales del Centro Histórico.