Tras la decisión del gobernador Enrique Alfaro, de dar marcha atrás a la instalación de los eventos Calaverandia y Navilandia en el parque Metropolitano, el partido Hagamos se dijo a favor de la decisión del Ejecutivo Estatal.
Apenas llevaban unos días las obras y ya los vecinos reportaban los primeros estragos y algunas aves migratorias, principalmente patos, desconcertadas, anidaron en las azoteas y algunos jardines de los cotos situados a los alrededores.
Te recomendamos:
El presidente de Hagamos, Ernesto Gutiérrez Guízar, reiteró que definitivamente dichos e eventos que iniciarían su instalación el 1 de septiembre y terminarían el 3 de febrero, lo cuál definitivamente generaba un impacto ambiental al Parque Metropolitano y a la paz residencial.
“Estamos de acuerdo con la decisión de no permitir que el Parque Metropolitano sea utilizado para la realización de dos eventos temáticos al fin de este año, además regresarlos al lugar donde originalmente se realizaba, para evitar afectaciones al propio parque”, dijo Ernesto Gutiérrez.
El presidente de Hagamos refrendó que “No cabe duda que la decisión del gobernador obedeció a la presión hecha por la gente que valientemente defendió su entorno y un bien público que pertenece a todas y todos. Reconocemos esa labor y sus efectos, además de reafirmar que en nuestro partido estamos del lado de las causas sociales y medioambientales”.
Insistió en que lejos de la cantidad de empleos que dichos eventos masivos producen y la derrama económica que podría traer a nuestra ciudad, lo verdaderamente valioso es que el parque es un espacio donde viven y migran decenas de especies, así como un pulmón verde que funciona de zona de recreación de miles de jaliscienses al día y que debe ser protegido, y nunca anteponer un interés económico a costa de daño al medio ambiente, recalcó finalmente el presidente de hagamos.