Transportistas adheridos a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) reiteraron que de no eliminarse el cobro de seis mil pesos por circular en el Área Metropolitana de Guadalajara, el próximo 15 de enero bloquearán los accesos a la ciudad y serían kilómetros de filas las que se acumulen en las carreteras, advirtió su presidente, Elías Dip Ramé.
“Estoy en el mismo tenor de antes, ni un solo peso, eso está claro, esa es la base principal. Toda acción trae una reacción y si me estás cobrando un peso yo tengo que repercutirlo”.
Por si no lo sabías:
Dijo que tendrán como plazo el 14 de enero y de no encontrar respuesta satisfactoria, a partir del día 15 saldrán a las carreteras “desde temprano, en la mañana”, para exigir suspensión al cobro que aplicaría a partir de febrero.
Informó que, recientemente, platicó con el secretario general de gobierno, Enrique Ibarra Pedroza y vio disposición, aunque la última palabra sería por parte del mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez.
“Detrás de Conatram está el transporte nacional, todo mundo está apoyando a Conatram, porque no es apoyar a Conatram, es apoyarnos todos, solidarizarnos con un problema que puede ser grave no sólo en Jalisco, porque de aquí puede brincar y convertirse en una epidemia política esto, hay estados hambrientos de dinero, como si fuéramos nosotros una mina de oro”.
Te puede interesar:
Sobre los horarios de restricción al transporte de carga en área metropolitana, que van de 6 a 9 horas todos los días, dijo que sí podrían negociar, pero “hay que platicarlo”; en tanto que los amparos, informó que hay transportistas que no cuentan con recursos para tramitarlos.
“Es independiente, cada quien en lo personal lo solicita y habrá quien haya buscado la forma legal, en lo personal, yo no soy de la idea de los amparos”.
Estima que alrededor de treinta transportistas se han amparado.
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU CELULAR? SUSCRÍBETE A NUESTRO SERVICIO DE WHATSAPP AQUÍ