La dirigencia nacional y las estatales del PAN urgen al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a que convoque a un Acuerdo Nacional para enfrentar los problemas nacionales, se cree seguro de desempleo y cancele las grandes obras como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía, a fin de que estos recursos se destinen para atender la pandemia.
"Es urgente que se tomen medidas claras en apoyo al ingreso familiar, como condonar el pago del servicio de energía eléctrica, durante los meses que dure la emergencia. Si bajó el precio del petróleo debería bajar el precio de la gasolina. Que a las micro, pequeñas y medianas empresas se les extienda el plazo de los pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta (ISR) desde el inicio del periodo de Sana Distancia y hasta que se retome la actividad económica habitual", citan en comunicado conjunto.
Sigue leyendo más aquí → Alerta en el mundo por coronavirus
Piden al Gobierno Federal se tomen medidas para frenar el incremento a la inseguridad y le solicitan se planee un escalonado y regional regreso a la actividad productiva, que sin exponer a mayores riesgos, inicie la reactivación económica.
De la misma manera, pidieron apoyo y equipamiento para los profesionales de la salud, médicos, enfermeras, camilleros y personal de limpieza.
Suscríbete a nuestra edición digital
Puedes leer: