Los colores que invaden el Pabellón de la India, reviven y nos recuerdan que hay lenguas originarias en peligro de desaparecer. Son grandes letras pertenecientes a los alfabetos de lenguas que aún se hablan en India.
Cuelgan sobre el vestíbulo de Expo Guadalajara sede de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) 2019. Y por donde usted ingrese, las verá y se convertirán en una antesala a la sorpresa y a lo desconocido que este año invaden la edición número 33.
Se trata del Pabellón de la India, que hoy fue inaugurado por autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG), representantes de la Delegación de India y funcionarios de los gobiernos federal, estatal y municipales.
Sigue el minuto a minuto de la FIL 2019 → Da clic
El Instituto Nacional de Diseño, Ahmedabad está detrás de la arquitectura y diseño del espacio que tiene como intención rememorar la diversidad lingüística de este país asiático, que es invitado de honor en la edición 33 de esta fiesta literaria.
Te recomendamos:
Se detalla, son tres grandes letras, de aproximadamente seis metros de altura, dan la bienvenida a los visitantes; éstas significan “Bhaarat” (“India” en hindi).
Las letras que cuelgan de este pabellón pertenecen a nueve sistemas lingüísticos originarios de esta nación.
Se informó por parte del comité organizador que este espacio abarca más de mil 200 metros cuadrados y cuenta con librerías donde se pueden encontrar títulos de autores indios, un auditorio, zonas interactivas y un mural que plasma imágenes artísticas de la escritura de dichas lenguas y sus impulsores.
Además el Pabellón de la India será escenario de un amplio programa de 50 actividades, entre presentaciones de libros, charlas, proyecciones de cine y más, que pueden consultarse en la página → Da clic